Tithe or Seed Online Visit with people across the planet as they share their experience of living the Spiritual Principles of Abundance and Prosperity
Ten cuidado con lo que pides. Ten cuidado por lo que siembras. Pon cuidado en ello. Trae tu fe y confianza hacia aquello por lo que estas sembrando. Empieza a actuar como si ya esta en camino hacia ti — toma las acciones que representen ese reclamo.
— John Morton, DSS

Wednesday, October 29, 2008

La Paradoja Del Progreso


"(Esto) nos regresa al énfasis de William James, sobre el papel que juegan las expectativas para determinar niveles de felicidad. Podemos ser felices con poco cuando llegamos a esperar poco. Y podemos ser miserables con ese poco cuando se no enseñó a esperarlo todo". Alain de Botton Estado de Ansiedad


Mi comentario de julio mencionaba a Gregg Easterbrook autor del libro “La Paradoja del Progreso: Cómo La Vida Mejora Mientras La Gente Se Siente Peor”. Había leído el libro hace un par de años y estuve fascinado por la paradoja en la que vivimos en el tiempo más prospero de todos, aunque muchos no nos sentimos así. Por ejemplo, hace 100 años, la expectativa de vida era de 47 años y la gente no era de esperar que muriera del corazón o cáncer, sino de una infección (la penicilina aún no había sido inventada). En vez de estar agradecidos, ahora estamos en lo de anti envejecer y estresados para no vernos de nuestra edad. Oh, ¡la cantidad de dinero que se gasta en cirugías y botox!

Easterbrook da algunas razones por las que seguimos insatisfechos. Una de ellas es que tenemos "Expectativas Satisfechas" porque la sociedad actual tiene tanto, que es difícil que la gente espere que el futuro traiga aún más. De acuerdo a Easterbrook, esto lleva al "Colapso de Ansiedad", en donde pensamos y nos preocupamos de que sea sólo cuestión de tiempo para que las cosas se colapsen.
Ay, ¡que mundo! Si sólo tomamos un momento para mirar y ver toda la abundancia a nuestro alrededor. Incluso si te atoras en el tráfico, aprecia tu carro, aprecia que estás seguro, da gracias que tiene gasolina y de que llegaste bien a tu destino. Y, a pesar de todo lo que leas y oigas, da gracias de que las cosas funcionan tan bien como lo hacen.

Posted by Paul Kaye at 8:03 PM
Palabras clave: Gratitud
Comentarios [0] | Deja tu comentario

Friday, October 17, 2008

La Vida es Buena

El antídoto para la carencia es gratitud. La gratitud es una elección, una actitud, un enfoque hacia la vida. Mi gratitud por este momento no depende de lo que está pasando en este momento; es el momento, sin contar con lo que está pasando ahora, por lo que estoy agradecido. Mi gratitud por este aliento no es sobre el aliento. Es por que estoy respirando, porque reconozco que viene de una fuente más alta y de que estoy vivo. La gratitud es una celebración momento a momento. El Descanso de Tu Vida: Hallando reposo en el Bienamado por John-Roger con Paul Kaye

Un artículo reciente en el Wall St. Journal por Gregg Easterbrook (autor de La Paradoja del Progreso: Cómo La Vida Mejora Mientras La Gente Se Siente Peor) en 13 de junio, me puso a pensar:

"Las despiadadas impresiones negativas de la vida americana presentadas por los medios, incluyendo los medios de entretenimiento, explican algo un poco desconcertante que se muestra como información psicológica. Cuando se les pregunta sobre la economía del país, sobre las escuelas, sobre la salud, o el espíritu comunitario, los americanos les cuentan a los entrevistadores que la situación es terrible. Pero cuando se les pregunta de sus trabajos, escuelas, doctores, y comunidades, la gente les dice a los encuestadores que la situación está bien”.

"Nuestras impresiones de nosotros mismos y nuestros vecinos vienen de la experiencia personal. Nuestras impresiones de la nación como un todo vienen de los medios y de los disparates políticos y ambos exageran lo negativo. Esto núnca había sido tan marcado."
En le festival de bendiciones en Prana hoy caminé alrededor entrevistando gente para DSTV y sus experiencias personales sobre el diezmo, es algo para contemplar con gozo. Cuando miro al mundo para encontrar mis puntos de referencia, no tardo en proyectar algún tipo de preocupación sobre el futuro. Cuando miro adentro de mí, checo mi propia experiencia y hago un rápido inventario de mis bendiciones; la vida es buena y me lleno de gratitud.

Posted by Paul Kaye at 4:52 PM
Palabras clave: Gratitud
Comentarios [0] | Deja tu comentario